Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Buenanueva celebró la Navidad en una penitenciaría de San Francisco

  • 28 de diciembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo estuvo acompañado por el equipo diocesano de Pastoral Carcelaria. En la misa, bendijo a 2 nuevos miembros, que se suman con su oración y su presencia a la asistencia fraterna de los presos.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, presidió el pasado 22 de diciembre una misa de Navidad en la Penitenciaría de esa localidad.

Estuvo acompañado por el equipo diocesano de Pastoral Carcelaria y por el capellán de la cárcel, el padre Daniel Maini.

Durante la celebración, el prelado bendijo a dos nuevos miembros de la Pastoral, que junto a otras tres personas integran al equipo diocesano. Como en años anteriores, los cantos estuvieron a cargo del Coro Emigranti.

Después de la misa, tuvo lugar una representación teatral con un mensaje navideño, de la que participaron agentes de pastoral e internos de la cárcel. Después, se compartió un sencillo ágape.

El equipo diocesano de Pastoral Carcelaria está integrado por varones y mujeres laicos, procedentes de diversas comunidades de la diócesis. Visitan la Unidad Penitenciaria N° 7 los lunes, viernes y sábados, respondiendo a quienes necesitan de la oración, presencia y asistencia fraterna.

La presencia y acción pastoral de los laicos se combina con el ministerio sacerdotal que ejerce el capellán, padre Daniel Maini.

La misión del agente carcelario es mostrarse cercano a un hermano que grita su dolor, que pide misericordia y que necesita ser escuchado, aceptado, querido y consolado; su responsabilidad consiste en hacerlo sentirse amado por Dios.+