Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Canecín destacó la misión de San Juan Bautista

  • 25 de junio, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, destacó la misión de San Juan Bautista al presidir la misa por su memoria litúrgica en la catedral y bendecir a las comunidades que lo tienen como patrono.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, animó a reasumir la “vocación con la vida y la palabra” para que “el mundo conozca y crea”, al presidir la misa por la memoria litúrgica de San Juan Bautista en la catedral local y transmitida por las redes sociales y varias emisoras radiales.

El prelado recordó que la Iglesia celebra solo tres nacimientos en su liturgia: el de Jesús, el de la Virgen María y el de San Juan “por haber sido santificado en el seno de su madre Santa Isabel, cuando ésta recibió la visita de María, su prima. de Jesús, la Virgen María y de Juan Bautista”.

Tras destacar la misión que tuvo en la historia de la salvación, aseguró que San Juan Bautista es como la “bisagra” que marca el “culmen del Antiguo Testamento y el inicio del Nuevo Testamento”.

Juan, subrayó, tuvo la misión de preparar el camino al Salvador, anunciando la llegada inminente del Mesías.

El obispo goyano invitó a los fieles a “pensar” en el nacimiento, porque Dios “pensó para cada uno de nosotros una misión y una vocación”, al afirmar que es la “misma de Juan el Bautista; preparar los caminos para la llegada del Señor”.

“Cada cristiano y la Iglesia toda, la única misión que tenemos es, menguar nosotros para que aparezca Jesucristo, que el nombre de Jesús sea conocido porque solo él es el camino, la verdad y la vida”, sostuvo.

Monseñor Canecin saludó a las comunidades de la diócesis que tienen como patrono a San Juan Bautista, haciendo llegar su bendición, al no poder estar presente acompañándolos como en años anteriores en las fiestas patronales.

“¡Que tengamos momentos brillantes!: Por señalar al cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, concluyó.+