Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Canecín acompañó a los jóvenes en una bicicleteada

  • 11 de junio, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, participó el domingo 9 de junio, de la bicicleteada del Vía Lucis, que los jóvenes goyanos organizaron con motivo de la fiesta de Pentecostés. Desde distintas parroquias, de grupos juveniles y de catequesis, acudieron jóvenes acompañados por sacerdotes, diáconos y religiosas.
Doná a AICA.org
La Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya organizó el domingo 9 de junio, la bicicleteada del Vía Lucis, con motivo de la fiesta de Pentecostés. Participaron decenas de jóvenes de distintas parroquias, de grupos juveniles y de catequesis, acompañados por sacerdotes, diáconos y religiosas, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecín y el vicario general de la diócesis, presbítero Juan Carlos López.

Los ciclistas se congregaron en la capilla San Cayetano para pedalear juntos hasta la vicaría Sagrada Familia, en el barrio Nueve de Julio, de Goya. La bendición inicial estuvo a cargo de monseñor Canecín en la que indicó "Que en la trayectoria de esta bicicleteada, podamos profundizar nuestra fe en la esperanza cristiana. Sintámonos enviados a ?pedalear? con una profundidad en el corazón y en nuestro interior". La marcha fue encabezada por ciclistas que llevaban la consigna Cristo Vive.

[img]http://www.aica.org/subidas/5985.jpg[/img]

Al concluir el camino, el obispo hizo una oración agradeciendo al "Padre y al Hijo, porque nos regalaron el Espíritu Santo", y animó a la multitud de jóvenes a "dejarse animar por el Santo Espíritu", al tiempo que recordó: "Así como en años anteriores surgieron nuevos métodos y un nuevo ardor, quizás esta sea una expresión nueva para vivir y celebrar lo que queremos o pretendemos".

Luego pidió a Dios que "nos acompañe en esta experiencia", recordando el Evangelio proclamado: "Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes", y profundizó: "Movidos por el Espíritu Santo, somos enviados a realizar esta experiencia".

El encuentro se realizó en el marco del Año Vocacional diocesano.+