Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Chávez agradeció al Papa la designación de un obispo coadjutor en Añatuya

  • 23 de julio, 2019
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, dio gracias a Dios por la reciente designación de un coadjutor para esta jurisdicción eclesiástica, al expresar su alegría por la buena noticia del nombramiento del padre Jose Luis Corral SVD para ese cargo. Y consideró esta designación como un gesto de "solicitud pastoral" del papa Francisco ante la realidad de su enfermedad.
Doná a AICA.org
El obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, dio gracias a Dios por la reciente designación de un coadjutor para esta jurisdicción eclesiástica, al expresar su alegría por la buena noticia del nombramiento del padre Jose Luis Corral SVD para ese cargo.

En una carta pastoral titulada "Con un oído en el Evangelio y otro en el pueblo", el prelado destacó el gesto de "solicitud pastoral" del papa Francisco ante la realidad de su enfermedad, que le impide acompañar con cercanía a la comunidad diocesana.

"Durante unos meses pude viajar esporádicamente para algunos acontecimientos importantes, pero últimamente, por indicación médica, no puedo hacerlo, al menos hasta que pasen las bajas temperaturas", reconoció.

Monseñor Chávez explicó que un obispo coadjutor es nombrado como "ayuda del titular, pero con derecho a sucesión" y precisó: "De manera que cuando el Papa lo decida asumirá él ya plenamente como obispo de Añatuya. De todos modos es él quien podrá a partir de su ordenación episcopal ocuparse de todos los asuntos de la diócesis contando con mi acompañamiento".



"Nos preparamos entonces para recibirlo con el calor de la buena acogida como supieron hacerlo conmigo y más aún. No es un mero administrador, sino un verdadero sucesor de los apóstoles que en nombre de Cristo me ayudará a pastorear a este rebaño. Por eso les ruego vivir este acontecimiento con una profunda actitud de fe. El obispo tiene la misión dada por la unción del Espíritu Santo de ser el que presida y guíe a la comunidad diocesana con la colaboración estrecha de su presbiterio", sostuvo.

"La vida religiosa presente en nuestra diócesis, tan viva y generosamente misionera como siempre, deberá acompañar al nuevo pastor junto al Pueblo de Dios. Los laicos en virtud del Bautismo son corresponsables de esta misión, por eso los animo a continuar participando en las distintas áreas de nuestra pastoral. Les ruego, por tanto, a todos acercarle toda la ayuda, el cariño y el respeto para que asuma con confianza junto a ustedes esta hermosa tarea", agregó.

Monseñor Chávez adelantó que "en los próximos días tengo planeada una reunión con el padre José Luis para concretar fecha de la ordenación de acuerdo a su agenda. Lo que ya está establecido es que será en Añatuya. Una vez que se sepa esta fecha se lo comunicaré a ustedes con tiempo para organizar el gran acontecimiento".

"Es deseable que la misma comisión que organizó la celebración de mi ordenación sea la que asuma este trabajo ya que en aquella oportunidad su desempeño fue excelente. Estaré a disposición para acompañar esta organización sea a la distancia o en un eventual viaje que haga a Añatuya", expresó.

"A poner, entonces, todo el corazón y manos a la obra para que esta celebración sea oportunidad de renovación de nuestra querida diócesis, se multiplique la misión de todos y, sobre todo, las vocaciones sacerdotales. Trayendo al corazón la memoria de nuestro querido monseñor Jorge Gottau, Siervo de Dios, invocamos sobre nuestro nuevo obispo la maternal protección de la Virgencita del Valle, a la que también invocamos con el nombre de Huachana y del Carballo", concluyó.+

» Texto completo de la carta