Martes 16 de abril de 2024

Mons. Croxatto animó a pedirle a San Sebastián que nos aleje el miedo del corazón

  • 20 de enero, 2021
  • Neuquén (AICA)
En el día en que la diócesis de Neuquén celebra a San Sebastián, el obispo, monseñor Fernando Croxatto, envió un mensaje a la comunidad. Este año, las actividades serán sin fieles.
Doná a AICA.org

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, se dirigió a la comunidad diocesana con motivo de la fiesta de San Sebastián de las Ovejas, que se celebra el 20 de enero.

En referencia a la tradicional fiesta que cada año convoca a los fieles de la diócesis, el prelado expresó: “Este año en el que la pandemia nos tiene un poco atados, encerrados, aislados, tenemos que vivirla de un modo particular, pero sabemos que en esta comunión de los santos, en esta comunión espiritual, el santo está cercano a nuestro corazón, siente y escucha lo que cada año le llevamos cuando nos acercamos a su imagen, queriendo tocarla, y queriendo acercarle a él nuestras inquietudes, nuestras angustias, nuestros dolores, también nuestras alegrías, nuestras acciones de gracias”.

En este año, particularmente, el obispo convocó a los fieles a “que le pidamos al santo algo muy especial: Que nos aleje del corazón el temor, el miedo. Hoy muchas voces nos hacen tener miedo, sentirnos inseguros, en esta pandemia lo venimos viviendo y seguimos padeciéndola. Sabemos también cómo eso nos encierra, nos esconde, nos vuelve más aislados de los otros”.

“Y los santos tenían muy claro esto, también tenían miedo, el miedo común que tenemos todos, pero lo habían superado porque creían y amaban a Dios. El que cree y ama a Dios no teme, confía profundamente. Entonces se lanzaban, en cada momento, en cada circunstancia, aunque fuera difícil, a responder a lo que Dios les pedía. A esa misión que vos y yo tenemos, cada uno en particular, y que nadie puede llevar adelante sino cada uno de nosotros”.

“Vos tenés una palabra, un mensaje, como yo también, que el Señor quiere que demos. Pero para eso hay que escuchar la voz del Señor. Sólo quien escucha la voz del Señor es un verdadero cristiano, un verdadero seguidor del Señor, es un santo, que trata de responder a esa voz para gloria de Dios y para bien de los hermanos”, aseguró.

“Hoy necesitamos que vos, y que yo, y muchos, todos escuchemos esta voz del Señor, para bien de los hermanos y para gloria de Dios. Por eso los invito a que nos animemos, que le hagamos este pedido particular a nuestro santo: Aléjanos del miedo, quítanos el miedo. Que no nos paralicemos, porque juntos tenemos que reconstruir cada día tantas cosas que sabemos que no están bien, pero el Señor no nos va a hacer faltar la gracia, el Espíritu nos empuja desde adentro, nos da fuerza, nos da ánimo, entonces confiamos en nuestra fe. Creo y amo, confío. Y con eso sigamos adelante, que esta santidad de nuestros hermanos también nos contagie, para gloria de Dios y para bien de muchos”, concluyó.

El párroco de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en el departamento Minas, de la diócesis de Neuquén, presbítero Diego María Canale, brindó una entrevista radial en la que se refirió a las particularidades de esta edición de las fiestas patronales y animó a cuidar la vida.

En el programa “Verano de Nacional”, de radio Nacional Chos Malal, el sacerdote detalló las actividades que tradicionalmente se llevan adelante en la localidad de Las Ovejas, por la conmemoración de la fiesta de San Sebastián, una de las celebraciones religiosas más populares e importantes de la región.

En este año especial, la fiesta se desarrollará sin presencia de peregrinos: “Estamos en otro tiempo y también hay que tener el coraje de cuidar la vida” expresó el sacerdote en relación a las circunstancias impuestas por la pandemia.

Sin embargo, las distintas actividades en honor del santo, precisó el párroco, se transmitirán en distintas radios y redes sociales. La misa se celebrará a las 12 y a las 20 se transmitirá en vivo a través de radio Nacional Chos Malal el fogón de la hermandad, en el que participarán distintos artistas de la zona en comunicación desde sus hogares.+