Mons. Croxatto propone una oración para rezar hasta que salga elegido el nuevo Papa
- 7 de mayo, 2025
- Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén le pidió a la comunidad a hacerlo para que, junto a toda la Iglesia, "acompañemos a los cardenales para que puedan descubrir la voluntad de Dios". Sugiere cuál plegaria hacer.

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, propuso a la comunidad diocesana una oración para rezar desde este lunes 5 de mayo hasta que los cardenales que participan del cónclave elijan al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril.
"Aprovecho también en este caminar para pedirles nos pongamos en una oración fuerte junto a toda la Iglesia, acompañando a los cardenales para que puedan descubrir la voluntad de Dios", expresó en su reflexión mensual.
El obispo neuquino le pidió a la comunidad diocesana que "tengan presente la siguiente oración desde este lunes hasta que salga elegido el nuevo Papa y cuando tengamos la noticia, las parroquias que tengan campanas será bueno hacerlas resonar".
Monseñor Croxatto propuso rezar la oración al finalizar la celebración de la misa, antes de la bendición, o durante las reuniones de grupos y sugiere una oración:
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre; don de dones; luz que llenas las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los dolores.
- Padre Bueno, concede a tu Iglesia un pastor que sea santo para que nos conduzca con sabiduría y cumpla con fervor tu voluntad. - Gloria al Padre y al Hijo...
- Padre Bueno, concede a los cardenales el espíritu de inteligencia para que descubran con una exclusiva mirada de fe a quien deben elegir. - Gloria al Padre y al Hijo...
- Padre Bueno, concédenos recibir con alegría espiritual al nuevo Papa como sucesor de Pedro, vicario de Jesucristo y principio y fundamento de la unidad de la Iglesia. - Gloria al Padre y al Hijo...
Escucha Señor nuestra oración y concede a tu pueblo un pastor
que en nombre de Cristo presida la Iglesia universal
y acreciente la unidad de la fe y los vínculos del amor de todos los obispos
y de sus Iglesias esparcidas por el mundo entero. Por Jesucristo Nuestro Señor.
En tus manos Madre de la Iglesia ponemos a los Cardenales electores y a nuestro nuevo Pastor. Dios te salve María...+