Jueves 28 de marzo de 2024

En medio de "un río de sentimientos", Mons. Fassi llega a San Martín

  • 18 de diciembre, 2020
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El nuevo obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, concedió una entrevista a la radio Cristo de los Villeros. En sus palabras, relató cómo está viviendo este momento y transmitió esperanza.
Doná a AICA.org

El nuevo obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, que asumirá su ministerio al frente de la diócesis el próximo 26 de diciembre, brindó una entrevista a la radio Cristo de los Villeros.

Consultado sobre el momento particular que vive a partir de su nombramiento, describió: “Estoy como en la mitad de un río, desprendiéndome de una orilla e integrándome en una nueva, estoy cruzando el río. Así lo vamos viviendo: un río un poco revuelto, con mucha cantidad de sentimientos, de despedida y de bienvenida”.

“Yo soy de la diócesis de San Isidro, una de las diócesis vecinas de San Martín, me ordenaron de diácono y de sacerdote aquí en San Isidro, y después estuve ejerciendo el ministerio en la diócesis y también en otras diócesis: mucho tiempo en el Chaco, en Resistencia, y también estuve de misionero en Cuba, y después volví a la diócesis de San Isidro, un tiempo en una parroquia en General Pacheco, y después me nombraron vicario general y obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro”, relató en la conversación telefónica.

En cuanto a su nombramiento, reconoció: “Es una sorpresa y yo sentí algo especial porque con el obispo anterior de San Martín, Miguel Ángel (D’Annibale) teníamos una amistad especial, éramos amigos muy queridos, así que ir a la diócesis donde él estuvo es algo muy especial”.

En cuanto a los proyectos que tiene en su nuevo destino, explicó: “Mi costumbre cuando llego a un lugar es integrarme al lugar, integrarme al camino que está realizando la comunidad, y cuando vaya conociendo el camino y vaya conociendo a la gente ahí voy tomando las decisiones que haya que tomar y proyectando. Lo que voy a hacer es integrarme al camino diocesano y familiarizarme con ese camino diocesano, es como un cambio de ritmo, tengo que aprender el ritmo de esta diócesis”.

“El inicio del ministerio ecopal en la diócesis va a ser el sábado 26 a las 19 en la plaza de San Martín, frente a la catedral Jesús Buen Pastor. Se va a transmitir por las redes y se va a realizar respetando el protocolo vigente, así que va a haber algunas limitaciones. Como será al aire libre habrá más posibilidad de participar pero se van a respetar los protocolos”, anticipó.

Finalmente, envió un mensaje de Navidad para la gente de la diócesis: “Es muy lindo para mí llegar en este tiempo de Adviento, de Navidad. Siempre está en nosotros, en los tiempos difíciles como los que estamos viviendo, no renunciar a la esperanza. Uno siempre necesita aferrarse a algo, y ahora nos aferramos a un camino nuevo que vamos a vivir juntos”, afirmó. 

“Yo creo que la diócesis sufrió mucho la ausencia del obispo después del fallecimiento de Miguel, que fue un golpe muy duro. A todos los que están escuchando quiero animarlos a la esperanza, y abrirnos a ver los gestos de Dios en las cosas cotidianas que vivimos. Creo que este año sufrimos muchas cosas, perdimos muchas cosas y esto difícil sigue, pero nos tenemos los unos a los otros. Algo tan simple, pero es lo que nos saca a flote en los momentos más duros”, animó.

Por eso, invitó “a acompañarnos en este tiempo, y a descubrir en la mano que nos damos mutuamente, la mano de Dios, que realmente Dios está ahí. Es mi deseo de Navidad. Rememos juntos y saquemos fuerzas entre nosotros y de Dios”, alentó, enviando su bendición a las familias de San Martín.+