Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Fernández anunció la creación de la parroquia "Santa Teresita y Santo Cura Brochero"

  • 8 de octubre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, anunció la creación de una nueva parroquia para 2022, que estará ubicada en la zona norte de la ciudad.
Doná a AICA.org

En una misa celebrada en la iglesia Santa Teresita, en el norte de la ciudad de La Plata, el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, anunció la creación de una nueva parroquia en la zona, que incluirá en su jurisdicción los barrios El Rincón y Martín Fierro.

Además, comunicó que el templo dedicado a Santa Teresita será la sede de la nueva parroquia, que se llamará “Santa Teresita y Santo Cura Brochero”.

En la homilía, monseñor Fernández recogió el llamado de Santa Teresa de Lisieux a la confianza plena, que constituye una “infancia espiritual”, el verdadero "hacerse como niños" ante el Señor que nos ama.

Además, recordó que Santa Teresita tuvo una segunda etapa de su vida interior en la que, en lugar de un fuerte deseo del Cielo, creció una gran necesidad de hacer el bien, de alimentar el amor que mueve a la Iglesia, de derramar una “lluvia de rosas”. De este modo, expresó el obispo, "ella nos alienta a una mística vivida en la fraternidad, en la entrega, en el fervor misionero”.

Finalmente, el arzobispo pidió la intercesión de Santa Teresita para que esa nueva parroquia pueda hacer crecer los lazos fraternos, el sentido comunitario y el impulso misionero, y que la oración de Santa Teresita desde el Cielo alimente el fuego de la comunidad.+