Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Frassia creó el Servicio Diocesano de Atención a Menores y Adultos Vulnerables

  • 23 de julio, 2020
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, estableció el Servicio Diocesano de Atención a los Menores y Adultos Vulnerables, para informar casos de abusos y acompañar a las víctimas.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, estableció el Servicio Diocesano de Atención a los Menores y Adultos Vulnerables.

Este servicio diocesano está destinado a personas que se consideren víctimas de abusos puedan “acceder de manera directa y reservada,  y facilitar en cualquier momento la recepción de quien se ponga en contacto”.

Asimismo, contará con ayuda sobre los pasos a seguir, según las orientaciones de la Santa Sede y del obispado local.

El servicio diocesano es en respuesta al motu proprio "Vos estis lux mundi", en el que el papa Francisco subraya la importancia de proteger a los menores de edad y a las personas vulnerables, además de establecer nuevos procedimientos para denunciar el acoso y la violencia en ambientes eclesiásticos.

El documento pontificio también se refiere a la protección de quienes se presentan para informar casos de abusos perpetrados por clérigos o personal de instituciones religiosas. En este sentido, el Papa recuerda que no pueden ser objeto de "prejuicios, represalias o discriminación" a causa de lo que han informado.

El correo electrónico de este servicio diocesano es proteccionavelan@gmail.com.+