Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. García: Angelelli y compañeros riojanos, "verdaderos mártires"

  • 18 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Al presidir una misa por su primera memoria litúrgica, el asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo García, aseguró que Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera fueron "verdaderos mártires" que con audacia evangélica supieron defender los derechos de los pobres.
Doná a AICA.org
El obispo de San Justo y asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo García, aseguró que el obispo Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera fueron "verdaderos mártires" que con audacia evangélica supieron defender los derechos de los pobres.

El prelado destacó la impronta evangelizadora de los mártires riojanos al presidir una misa el 17 de julio por su primera memoria litúrgica en la sede nacional de la Acción Católica Argentina, donde se preserva una reliquia del laico mártir y ex dirigente de esa institución.



"Son verdaderos mártires de una Iglesia que tomó conciencia de que no se podía permanecer en silencio frente a las injusticias sociales o a los grupos de poder que pisoteaban la vida de los más desamparados", sostuvo.

Monseñor García afirmó que "la vida y la muerte martirial de estos cuatro evangelizadores de La Rioja son fuente de bendición para quienes seguimos a Jesús de Nazaret y también para aquellos que sueñan y luchan por un tiempo de justicia, paz y libertad, donde todo hombre y mujer sean valorados y respetados".

[img]http://www.aica.org/subidas/6181.jpg[/img]

Al término de la misa, que acompañó el grupo Filocalia, el presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, se refirió al martirio de Angelelli y compañeros riojanos.

El dirigente hizo hincapié en el amor y el espíritu del laico Pedernera, quien acribillado, viendo a su familia desamparada y sabiendo que se moría, desangrándose, solo pidió que se perdonara a sus perpetradores.

[img]http://www.aica.org/subidas/6182.jpg[/img]

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+