Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. García Cuerva tomará posesión en Río Gallegos el 23 de marzo

  • 6 de marzo, 2019
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El nuevo obispo designado por el papa Francisco para la diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, envió un video mensaje a la comunidad diocesana invitando a participar de su toma de posesión en la diócesis, por celebrarse el sábado 23 de marzo a las 11, en el colegio Salesiano de la ciudad de Río Gallegos, calle Monseñor Fagnano 142.
Doná a AICA.org
Monseñor Jorge García Cuerva, obispo electo por el papa Francisco para la diócesis de Río Gallegos, envió un video mensaje a la comunidad diocesana invitando a participar de su toma de posesión en la diócesis, por celebrarse el próximo sábado 23 de marzo a las 11, en el colegio Salesiano de la ciudad de Río Gallegos, calle Monseñor Fagnano 142.

"Con especial interés y cariño quisiera invitar a toda la diócesis, a la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, a que puedan acompañarme en ese momento tan importante en el que voy a tomar posesión de la diócesis", manifestó monseñor García Cuerva al comenzar el video.

Luego se refirió a su lema episcopal: "No apartes tu rostro del pobre", tomado del libro de Tobías, y expresó: "Quisiera que mi ministerio esté especialmente priorizando siempre la realidad de los más pobres y los que sufren. Seguramente hay muchos hermanos que necesitan de la Buena Noticia del Evangelio".



"Quiero ser un pastor, como dice el papa Francisco, con olor a oveja en medio del pueblo, en medio de la realidad, en este caso en la Patagonia. Por eso, los invito a que me acompañen el 23 de marzo, porque necesito de toda la Iglesia diocesana para poder dar este paso tan importante", sostuvo.

Antes de concluir, pidió a los fieles de la diócesis que recen por él, "y aquellos que no crean en Dios no importa, que me tiren buena onda, como dice Francisco. Los espero para vivir juntos este momento tan importante. Que Dios los bendiga", concluyó.+