Domingo 14 de julio de 2024

Mons. Jofré rechazó la violencia como 'modo para resolver' diferencias y tensiones sociales

  • 14 de junio, 2024
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
El obispo de Villa María se pronunció a raíz de los incidentes frente al Congreso mientras se debatía la Ley de Bases en el Senado. Expresó su solidaridad con el periodista de Cadena 3.
Doná a AICA.org

El obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, emitió un comunicado después de los acontecimientos registrados el miércoles durante el tratamiento del proyecto de Ley de Bases enviado por el Gobierno nacional para su tratamiento en el Congreso, en cuyas cercanías un móvil de Cadena 3 fue incendiado por un grupo de manifestantes.

Mons. Jofré se solidarizó con el periodista Orlando Morales y rechazó la violencia política como "pretendido modo de resolver las diferencias y tensiones sociales".

Asimismo, llamó a la reflexión a todos aquellos que "de una u otra manera la promueven o justifican".

"Que Nuestra Señora de Lujan, patrona del pueblo argentino, Reina de la Paz, nos libre del flagelo de la violencia que tantas veces ha enlutado la vida de nuestra Patria", concluyó.

No a la violencia, sí a la paz
"Ante los hechos violentos de público conocimiento acaecidos el miércoles frente al honorable Congreso de la Nación, de los cuales fuera víctima, entre otros, el periodista Orlando Morales de Cadena 3, el obispo de Villa María le expresa su solidaridad, a la vez que rechaza la violencia política como pretendido modo de resolver las diferencias y tensiones sociales, y llama a la reflexión a todos aquellos que, de una u otra manera, la promueven o justifican.

La violencia no es el camino, hacemos nuestras las palabras de san Pablo VI, el pontífice de la paz: 'La violencia no es fortaleza. Es la explosión de una energía ciega que degrada al hombre. La violencia es antisocial por los métodos mismos que le permiten organizarse en una complicidad de grupo, donde el silencio forma el cemento de cohesión y el escudo de protección' (Jornada Mundial por la paz, 1978).

Que Nuestra Señora de Lujan, Patrona del pueblo argentino, Reina de la Paz, nos libre del flagelo de la violencia que tantas veces ha enlutado la vida de nuestra Patria".+

NOTICIAS RELACIONADAS