Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Jorge González recibirá su Consagración Episcopal el 15 de septiembre

  • 14 de septiembre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El nuevo obispo auxiliar de La Plata, monseñor Jorge Esteban González, recibirá su ordenación episcopal el martes 15 de septiembre.
Doná a AICA.org

El arzobispado de La Plata anunció que el martes 15 de septiembre recibirá la consagración episcopal el nuevo obispo auxiliar, monseñor Jorge Esteban González, de manos del arzobispo platense, monseñor Víctor Manuel Fernández.

La celebración tendrá lugar a las 18 en la catedral Inmaculada Concepción, y serán coconsagrantes el arzobispo emérito de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti; el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre; y el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA.

Participará de la ceremonia sólo un grupo reducido de personas invitadas especialmente en representación de la comunidad, “debido a los límites que nos exige la situación sanitaria”, expresó el nuevo obispo en un mensaje a la comunidad, quien además, invitó a los fieles a “elevar una oración junto a tu comunidad, rogando que pueda prepararme de la mejor manera para recibir con alegría este don del Espíritu Santo para el servicio del Pueblo de Dios”.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, lamentó no poder invitar a los fieles a participar, ya que "no es posible realizar actos abiertos". Sin embargo, la comunidad podrá seguir la transmisión de la misa a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la catedral de La Plata.

Monseñor Jorge González nació el 20 de junio de 1966 en La Plata. El 5 de marzo de 1984 ingresó en el Seminario Mayor San José, de La Plata, donde completó sus estudios de Filosofía, Teología, y Ciencias de la Educación y de la Religión. El 7 de diciembre de 1992 fue ordenado sacerdote en la catedral platense por monseñor Carlos Galán, arzobispo de La Plata.

De 1992 a 1994 fue secretario particular del arzobispo Galán, y durante los años 1992 y 1993 vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores en la catedral de la Inmaculada Concepción. De 1994 a 1997 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de la Piedad en la ciudad de La Plata.

Durante algunos años se desempeñó como formador y profesor del Seminario Mayor San José, donde fue director del profesorado en los años 1997 y 1998.

De 1995 a 1998 fue presidente de la Comisión Arquidiocesana para la Comunicación Social.

Fue nombrado obispo titular de Alesa y obispo auxiliar de La Plata el 5 de junio de 2020 por el papa Francisco. Hasta entonces se desempeñaba como provicario general del arzobispado y rector y párroco de la catedral platense.+