Martes 25 de junio de 2024

Mons. Laxague ordenó diácono a un seminarista de los Siervos de María

  • 10 de mayo, 2024
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana confirió el diaconado a Edwin María Roque de León OSM, durante la misa celebrada en la capilla Virgen de Fátima, de Pilar.
Doná a AICA.org

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, confirió el diaconado a Edwin María Roque de León OSM, perteneciente a la Orden de los Frailes Siervos de María, de la Provincia Santa María de los Andes, durante la misa que celebró el sábado 4 de mayo en la capilla Virgen de Fátima,  de Pilar.

En la homilía, el prelado recordó al ordenado que los obispos, los sacerdotes y diáconos “tenemos que hablar en nombre de Dios, y tenemos que ser humildes y reconocer que no sabemos qué es lo que Dios quiere para nosotros. Entonces, tenemos que preguntar y escuchar una respuesta”.

En tanto, recordó que otro de los aspectos importantes de quien es ordenado es la misericordia, que viene de “poner el corazón, abrir el corazón a la miseria del otro”. “Al entrar al Orden Sagrado, al sacerdocio pleno de Cristo, uno tiene que buscar asemejarse más a Cristo. Ya los cristianos bautizados somos de Cristo, pero el Orden Sagrado nos pide algo más,y ahí está el Evangelio”, agregó. 

                                     

"Nosotros tenemos que darnos mucho más que lo que hacemos, entregarnos a los demás, dar la vida por los demás”, manifestó, al tiempo que resaltó que “estamos para poner siempre el corazón y el amor de Dios que Él nos da para los demás”. 

Finalmente, señaló al neodiácono: “El Señor te llama, Él va a acompañarte y es el único que te pide que hagas algo, seguramente a veces difícil, pero Él lo hace por vos. Dios pide pero lo hace por vos, nunca nos deja solos”.+