Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano: La importancia y urgencia de la misión

  • 7 de julio, 2019
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó la importancia de la misión y recordó las instrucciones que Jesús le dio a sus discípulos para la tarea evangelizadora. "La misión es obra del Espíritu Santo. Él es quien nos sostiene y alienta", subrayó en su columna semanal.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó la importancia de la misión y recordó las instrucciones que Jesús le dio a sus discípulos para la tarea evangelizadora.

"Les pide no llevar cosas de más: ?no lleven dinero, ni alforja, ni calzado? como para que la fuerza de la misión esté puesta en quién envía (Jesús) y en el mensaje a proclamar (la Palabra). Son llamados a partir con confianza en Dios y sin seguridades humanas", puntualizó.

"La actitud será pacífica, sin imposiciones ni prepotencias", indicó, y agregó: "El mensaje a proclamar es claro y sencillo: ?el Reino de Dios está cerca de ustedes?".

El prelado sostuvo que "el momento del envío es apremiante. No hay tiempos para largas preparaciones ni para diseñar estrategias. Hay que partir ahora y ser concretos en el anuncio".



"La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados. Esta convicción se convierte en un llamado dirigido a cada cristiano, para que nadie postergue su compromiso con la evangelización, pues si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo, no puede esperar que le den muchos cursos o largas instrucciones. Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos discípulos y misioneros, sino que somos siempre discípulos misioneros", subrayó citando al papa Francisco.

El arzobispo sanjuanino reconoció que "a veces le damos muchas vueltas a lo que es sencillo" y planteó: "Pensamos que para salir a misionar es necesario realizar largos cursos y capacitaciones, pero eso no es más que una excusa para seguir en la comodidad, o falta de confianza en el Poder de quien envía".

"La misión es obra del Espíritu Santo. Él es quien nos sostiene y alienta", enfatizó.

Monseñor Lozano se refirió también a la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia y recordó que aquel Congreso de Tucumán fue presidido por Francisco Narciso de Laprida, diputado de San Juan y contó también con la participación de Fray Justo Santa María de Oro, Fraile Dominico que fue luego en 1834 el primer Obispo de Cuyo, y el primero en ser designado de la Nación Independiente.

"De los 29 diputados que firmaron el Acta de la Independencia, 18 eran laicos y 11 eran sacerdotes (del clero secular y religioso)", valoró.

"Demos gracias a Dios por la Patria, e imploremos la ayuda de Dios y la solidaridad de los ciudadanos para cuidar a los que más sufren", concluyó.+