Sábado 16 de enero de 2021

Mons. Lugones a los nuevos diáconos: "Cuiden a los más frágiles"

  • 25 de noviembre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora ordenó cinco diáconos permanentes en dos celebraciones. En una a Amado Medina y Héctor Senarega, y en otra a Ricardo Garrido, David Leguizamón y Sergio Skiba.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó el sábado 21 de noviembre -en dos celebraciones- cinco diáconos permanentes.

En el parque de la casa de las Hijas de San José (Burzaco), el prelado presidió la ordenación de Amado Medina (de la parroquia La Santa Cruz, Fiorito) y Héctor Senarega (de la parroquia Santos Pedro y Pablo, Burzaco).

Luego, en la segunda misa, Ricardo Garrido y David Leguizamón (ambos de la parroquia Inmaculada Concepción, Burzaco) y Sergio Skiba (Nuestra Señora de la Merced, Lomas de Zamora) fueron quienes recibieron el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado.

Campaña Donación AICA

En su homilía, monseñor Lugones pidió para los nuevos ordenados “la fidelidad y la entrega a este servicio”, y los llamó a “cuidar a los frágiles de nuestra familia, de nuestro barrio, de la comunidad, de la sociedad”.

“No se cansen de bendecir, no se cansen de bendecir”, subrayó, y les recordó: “Hoy los consagramos para que bendigan al pueblo de Dios”.

“El diácono permanente tiene el triple oficio de santificar, enseñar y administrar”. “Hoy tenemos pobres y excluidos de la vida, pero también de la Palabra de Dios”, agregó.

Los nuevos ordenados estuvieron acompañados, por protocolo sanitario, solo por sus esposas, hijos y familiares más cercanos.

Más información: www.eclesia.info.+