Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Lugones alienta al servicio a los cuatro nuevos diáconos permanentes

  • 15 de diciembre, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora ordenó diáconos permanentes a Carlos Morales, José Postillone, Oscar Ingiulla y Marcelo Lavandera. "Presteza al servicio de pobres, débiles y sufrientes", les pidió.
Doná a AICA.org

El 12 de diciembre, tercer domingo de Adviento y fiesta de la Virgen de Guadalupe, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó cuatro diáconos permanentes en una celebración eucarística que presidió en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Los nuevos diáconos permanentes son: Carlos Morales (parroquia Nuestra Señora de Luján, Bánfield Oeste), José Postillone (parroquia Sagrada Familia, Bánfield Este) y Oscar Ingiulla y Marcelo Lavandera (ambos de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima, que conforman una Unidad Pastoral en Témperley).

En la homilía, monseñor Lugones recordó a los ordenandos la importancia de “la primera vigilancia” que es "la vida espiritual, trabajar la tierra del corazón”.

Asimismo, subrayó que “se les pide la presteza para salir de la propia comodidad, especialmente en el servicio de los pobres, débiles y sufrientes”.

Los flamantes diáconos permanentes, que fueron acompañados por sus familias y fieles de las respectivas comunidades, fueron instituidos acólitos y lectores en una misa celebrada el 28 de noviembre.

Más información en www.eclesia.info y redes sociales.+