Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Lugones celebró la Navidad junto a presos y jóvenes en rehabilitación

  • 22 de diciembre, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora presidió una misa en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza y vistió el Centro de Recepción de Menores (CREU) de Banfield, donde hubo villancicos y regalos.
Doná a AICA.org

En el marco de la Navidad, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidió ayer, jueves 21 de diciembre, una misa en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza, para jóvenes en rehabilitación de adicciones.

Acompañado por referentes de la Pastoral Carcelaria -algunos de cuyos miembros, cada semana, dictan a los encarcelados el taller de tejido en telar con salida laboral y realizan tareas de evangelización en el presidio- y por el presbítero José Luis Gergolet, párroco de Nuestra Señora de Luján (J. Mármol) y capellán de la Unidad, el obispo acercó una imagen del Niño Jesús para bendecir a cada uno de los presentes, incluso a un joven que al día siguiente saldría en libertad.

Por la tarde del mismo jueves, la actividad navideña continuó en el Centro de Recepción de Menores (CREU), al lado de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se encuentran detenidos chicos de entre 14 y 17 años. El canto de villancicos, y la entrega de rosarios y estampas de la Virgen de la Paz le dieron marco a la visita.

Con el mismo espíritu, se había llevado a cabo un pesebre viviente por distintos sectores de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora, también organizado por la Pastoral Carcelaria de la diócesis.

Guiados por Patricia Alonso y Miguel Gómez, coordinadora y vicecoordinador de esa Pastoral, respectivamente; el presbítero Waldo Brítez; los diáconos permanentes Alberto Carabajal y Hugo Aranda (Avellaneda-Lanús); y voluntarios que representaron a José, la Virgen María y los Reyes Magos, el pesebre recorrió los pabellones. El director de la Unidad Carcelaria, Inspector Mayor Darío Potes, entre otras autoridades, acompañó la recorrida.

En la cárcel donde el obispo diocesano había bendecido recientemente la nueva capilla, los representantes de José, María y los Reyes acercaron el Niño Jesús a los encarcelados, el personal penitenciario y, como era un día de visita por parte de las familias de los internos, también a los chicos presentes; mientras cantaban villancicos, se entregaron en total cerca de 50 bolsas de caramelos y muchos mensajes navideños, regalos que se hicieron gracias a la colaboración de fieles de varias parroquias de la diócesis.+