Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Malfa anuncia encuentro ecuménico e interreligioso a la luz de Fratelli tutti

  • 12 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El secretario general de la CEA precisó que, en el espíritu de la encíclica papal, referentes de los credos se unirán en forma presencial y virtual el próximo 25 de noviembre en la catedral porteña.
Doná a AICA.org

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA),  monseñor Carlos Humberto Malfa, anunció un encuentro ecuménico e interreligioso a la luz del capítulo sobre “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo”, de la última encíclica Fratelli tutti del papa Francisco.

El obispo de Chascomús precisó que será el 25 de noviembre, Día de la Libertad Religiosa, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, y especificó que será presencial para los que están en la ciudad y virtual para facilitar la participación de los que están en el resto del país.

En declaraciones a Radio Vaticana, monseñor Malfa habló de la última reunión de los obispos argentinos que se llevó a cabo el 10 de noviembre, en modalidad virtual por la pandemia, y que tuvo como tema central la encíclica papal sobre “la fraternidad y la amistad social”.

“Una verdadera experiencia episcopal de Fratelli tutti”, describió el prelado al encuentro del que participaron 116 obispos encabezados por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA.

“En estos días debíamos estar celebrando la Asamblea Plenaria de la CEA que no pudimos convocar en razón de la pandemia del Covid”, explicó.

“En primer lugar, recibimos al nuevo nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien hizo presente la cercanía del Santo Padre, su alegría de ser nuncio en la tierra del Papa y su disponibilidad para trabajar junto con todos los obispos y con toda la Iglesia en la Argentina”, detalló.

Monseñor Malfa puntualizó que durante el intercambio pastoral, se hizo referencia a la recepción de la encíclica Fratelli tutti, y a este sentido destacó: “Vamos ya por la tercera edición, hecha por la Oficina del Libro de la CEA, un dato significativo de la aceptación que tiene la encíclica Fratelli tutti entre nosotros”.+