Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Martínez ordenó un nuevo sacerdote para la diócesis de Posadas

  • 19 de junio, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo presidió el viernes 16 de junio, fiesta del Sagrado Corazón, la ordenación sacerdotal de Diego Pezuk en la parroquia San Pedro y San Pablo de la localidad de Apóstoles.
Doná a AICA.org

En la fiesta del Sagrado Corazón, monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, presidió el viernes 16 de junio la ordenación sacerdotal de Diego Pezuk en la parroquia San Pedro y San Pablo, de la localidad de Apóstoles.

"Es un gozo para el obispo ordenar a un sacerdote, un momento pleno en el ministerio episcopal", compartió el prelado, expresando su alegría y gratitud.

En su homilía, monseñor Martínez destacó el profundo agradecimiento a Dios por la vocación sacerdotal de Diego, quien estuvo ligado primero a la Eparquia Ucraniana y luego al seminario diocesano.

A su vez, recordó que el sacerdocio es un sacramento que imprime carácter y se otorga para toda la vida, instituido por Jesús durante la Última Cena. "El carácter del sacerdocio es amar, como el amor que tiene justamente el Sagrado Corazón, a quien hoy celebramos", enfatizó el obispo de Posadas.

El llamado de Diego, según monseñor Martínez, es peculiar como el de los demás sacerdotes. Es un llamado desde el Amor, porque Dios nos ama. “En la Eucaristía se nos pide dar la vida, un llamado que concierne a todos y que, de manera especial, compete a los sacerdotes”, recordó.

"Jesús dice: 'Yo soy el Buen Pastor'. Diego, sos llamado a ser Pastor en Cristo, dando la vida. Ten cuidado con la rutina de la cotidianidad y no te olvides de esta donación de tu vida a la Iglesia", advirtió.

Asimismo, recordó que “los sacerdotes son puentes entre Dios y las personas, no dueños de las obras. Son instrumentos de amor, llamados a amar y a tener los mismos sentimientos de compasión que tuvo Cristo Jesús, entregando sus vidas por los demás. Esta es la clave de la felicidad”.

El padre Diego Pezuk desempeñará su ministerio sacerdotal en la parroquia Santa Teresita, de la localidad de Leandro N. Alem.+