Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Martín: "Un corazón traspasado de amor por los hombres"

  • 28 de junio, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Dejemos que el Espíritu Santo vaya transformando nuestro corazón, haciéndolo semejante al corazón de Jesús: un corazón atormentado por la gloria de Dios y por la salvación de nuestros hermanos", expresó monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, en su mensaje con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Doná a AICA.org
Con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que la Iglesia celebra hoy, viernes 28 de junio, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un mensaje a la comunidad diocesana.

"En la Iglesia se ha desarrollado esta devoción al corazón humano de Cristo, corazón traspasado de la divinidad, ya que el Verbo se hizo carne, uniendo la naturaleza humana con la naturaleza divina en su persona", dijo al comenzar.

Luego explicó que "Dios nos ama a través del corazón humano de Jesús, un corazón traspasado por la lanza de la cual brotó sangre y agua. Un corazón traspasado del amor de Dios por nosotros. Por lo tanto, la fuente de donde emanan los sacramentos de la Nueva Alianza que nos dan la vida: el bautismo, con el agua, y la Eucaristía, con la sangre".

El prelado de Rosario definió al Corazón de Jesús como "un corazón abierto, que late con sentimientos de profundo amor por todos los hombres. Y que nos invita a nosotros a tener los mismos sentimientos".

En este sentido, citó a San Pablo "Tengan los mismos sentimientos que Cristo Jesús", y al mismo Jesús cuando dijo: "Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón".



El arzobispo rosarino recomendó para este día hacer una "buena confesión" y participar de la Eucaristía, a fin de recibir las gracias que el Sagrado Corazón nos quiere otorgar.

"Dejemos que el Espíritu Santo vaya transformando nuestro corazón, haciéndolo semejante al corazón de Jesús: un corazón atormentado por la gloria de Dios y por la salvación de nuestros hermanos", concluyó.+