Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Melani sigue recuperándose en Perú y dio negativo a Covid-19

  • 23 de julio, 2020
  • Neuquén (AICA)
Monseñor Marcelo Melani sigue recuperándose del cuadro clínico que lo obligó a internarse en un centro asistencial del Perú, donde en las últimas horas fue sometido al test de covid-19 y dio negativo.
Doná a AICA.org

Monseñor Marcelo Angiolo Melani SDB, obispo emérito de Neuquén, sigue recuperándose del cuadro clínico que lo obligó a internarse en un centro asistencial del Perú, país en el que vive desde diciembre dedicándose a la pastoral misionera.

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, difundió un mensaje a la comunidad dando detalles del parte médico de su antecesor en la diócesis.

“Nos dicen que sigue recuperando los niveles de plaquetas paulatinamente, por lo que no ha necesitado recibir ninguna transfusión más. Se lo sigue controlando en sus niveles de presión arterial y sigue en cuidados intermedios”, precisó.

“Actualmente, se lo ha sedado ya que estaba un tanto nervioso y se lo monitorea constantemente”, agregó.

El prelado neuquino señaló que en la mañana del martes 21 de julio, monseñor Melani amaneció “con unos grados de fiebre y algo de congestión, por lo que se dispuso la realización de un nuevo test para descartar la posibilidad del covid-19, que gracias a Dios dio negativo”.

“Sigamos orando por nuestro querido hermano”, pidió monseñor Croxatto.

Monseñor Melani vive desde diciembre en Perú, donde ejerce su ministerio como misionero salesiano, entregando su vida a la misión y al trabajo pastoral.+