Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Mestre a educadores: "Pidamos al Señor que nos enseñe sus senderos"

  • 7 de septiembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
"Qué lindo si le podemos pedir a Dios justamente: que nos enseñe sus senderos", sostuvo el obispo de Mar del Plata en un mensaje con motivo del Mes de la Educación.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, saludó afectuosamente a los que integran la comunidad educativa diocesana con motivo de los días alusivos a ella que se celebran en septiembre.

En su mensaje a los educadores, el prelado reflexiona sobre el versículo 4 del Salmo 25: “Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos”.

“Como educadores, todos, desde el lugar que cada uno tiene, pueda pedirle a Dios con humildad de corazón que nos enseñe sus senderos”, sugirió.

“Los que trabajan en la educación de gestión privada confesional católica, los colegios congregacionales, los que trabajan en colegios episcopales, los que trabajan en la gestión estatal, en cada área, en cada lugar; qué lindo si le podemos pedir a Dios justamente: que nos enseñe sus senderos”, sostuvo.

“Así nosotros como educadores, podemos animar a los que acompañamos y sus familias, a transitar los senderos del Señor. Por eso, nuevamente, feliz día para todos”, expresó.

En el Mes de la Educación, la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata propone entrevistas en vivo con un representante de cada una de las fechas que se celebran en septiembre.

Por este motivo, invitó a la comunidad a participar, viendo las entrevistas y participando con sus preguntas en la Página de Facebok de JuREC Mar del Plata.

La primera entrevista fue el viernes 4 de septiembre, Día de la Secretaria, a Fernanda Simón, secretaria del Colegio Don Bosco de Mar del Plata.+