Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Mestre lavó los pies de niños internados en el hospital beata María Ludovica

  • 29 de marzo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo platense realizó el gesto característico del Jueves Santo a niños que se encuentran internados y también a algunos hijos del personal médico y de enfermería de ese hospital.
Doná a AICA.org

Monseñor Gabriel Mestre, arzobispo de La Plata, presidió el jueves 28 de marzo por la tarde la Misa del Jueves Santo en el hospital de niños beata María Ludovica de la ciudad de La Plata.

A la luz de los textos evangélicos y la fiesta del día, invitó a “dejarnos lavar los pies por Jesús, para que nos regale su Gracia y nos permita vivir el mandamiento del amor, y así lavarnos los pies los unos a los otros en un gesto de humildad, de comunión, diálogo y respeto”.

En ese contexto, Mons. Mestre lavó los pies, por invitación de las hermanas de la Misericordia que acompañan la tarea del hospital, a casi una veintena de niños que se encuentran internados y también a algunos hijos del personal médico y de enfermería de ese nosocomio.

Tal gesto fue compartido y vivenciado con intensidad por todos los presentes, quienes además rezaron a Dios especialmente por los niños, recordando la famosa frase beata María Ludovica "Para los niños lo mejor".

Al concluir la celebración, el arzobispo realizó una breve procesión con el Santísimo Sacramento que permaneció expuesto en la capilla del hospital hasta la noche de ese mismo día.+