Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Mestre presentó el libro "Los tres puntitos de cada domingo"

  • 5 de noviembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mediante una videoconferencia, el martes 3 de noviembre fue presentado el libro "Los tres puntitos de cada domingo", del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presentó el 3 de noviembre su libro “Los tres puntitos de cada domingo para el Ciclo B - Reflexiones breves para acompañar la Lectio Divina con los textos bíblicos de la Liturgia dominical”, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad del Obispado, con comentarios de monseñor José María Arancedo.

La presentación se realizó a través de una videoconferencia inaugurada por el rector de la Escuela Universitaria de Teología, doctor Luis Albóniga, quien luego cedió la palabra al autor del prólogo, monseñor Arancedo. “Aprendí a ser obispo en esta diócesis”, recordó el prelado, y reconoció: “Soy un beneficiario de los tres puntitos. Los leo todas las semanas y me ayudan a pensar el sermón de la semana. Valoro mucho este aporte para la predicación. Para los laicos es un material para reflexionar y da pautas claras para la acción”.

El arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz valoró también la profundidad y la fundamentación bíblica del trabajo, “ya que es una exégesis orientada a la vida y a la misión”. 

“Transmiten la Palabra de Dios que ayuda al proyecto misionero de cada persona, porque estamos en presencia de un Dios que habla. Esta palabra es fundamento de la fe, con un Cristo vivo que se expresa en el texto sólido del padre Gabriel”, añadió.

“Este texto es un servicio de monseñor Mestre orientado a mover el corazón para ayudarnos a actuar, no es solo un libro de predicación, sino que nos moviliza y pone a nuestra vida en un proyecto de salvación”.

A su turno, el autor del libro, monseñor Mestre, recordó que estudió Biblia gracias al impulso y apoyo del obispo Arancedo en su ministerio al frente de la diócesis de Mar del Plata. “Siempre fue generoso y me permitió avanzar en todos los ámbitos formativos que tuve que atravesar”.

El obispo agradeció las palabras de monseñor Arancedo y coincidió en que “este libro es un instrumento que se ve motivado por el Espíritu Santo que sopla e impulsa a los que trabajan amparados en la Palabra de Dios. El texto es como una chispa que dispara la Palabra para la acción comprometida, pero presentada de una manera simplificada en tres puntitos. No es un libro de comentarios bíblicos, no tiene esa ambición. Fueron primero prédicas de homilías y luego las hicimos texto como memoria bíblica que ayude a iluminar la vida para hacerla servicio en la cotidianeidad”.

Finalmente, luego de los agradecimientos, el presbítero Albóniga destacó que los beneficios de la venta del libro serán destinados al Hogar de Cristo para su funcionamiento al servicio de los más necesitados.

Nueva editorial
Con esta obra se inicia el camino del Servicio Editorial de la EUT - Fundación Cardenal Pironio, cuya finalidad es la publicación del trabajo docente, de investigación y de difusión producido por la tarea personal y colegiada de los miembros de la comunidad universitaria.+