Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Mestre les lavó los pies a internos de la Unidad 45 de Melchor Romero

  • 22 de marzo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata recordó el "gesto de humildad de Jesús, que se entrega por nosotros y que queda representado en este gesto del lavatorio de pies".
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, adelantó el jueves 21 de marzo algunas celebraciones y actividades de Semana Santa en distintos lugares de esa arquidiócesis.

En primer lugar, visitó la Unidad 45 de Melchor Romero acompañado por el capellán de esa penitenciaría, presbítero Nicolás Oyhamburu, el capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, presbítero Carlos Pont, y por el director, el subdirector y parte del personal penitenciario de esa unidad penal.

El arzobispo celebró allí la Eucaristía, anticipando la fiesta del Jueves Santo, y realizó el lavatorio de pies a algunos internos.

En la homilía, subrayó ese “gesto de humildad de Jesús, que se entrega por nosotros y que queda representado en este gesto del lavatorio de pies”. Manifestó además que Jesús “nos pide también a todos tener un corazón abierto a su poder y a su gracia, para lavarnos los pies los unos a los otros”.

En ese contexto y luego de la celebración, compartió un momento con las personas allí presentes.

Visita y bendición a un medio de prensa local
Luego de su visita a la unidad carcelaria, monseñor Mestre visitó la sede del medio platense RealPolitik, donde fue entrevistado en el programa ´radial 'No están listos para esto', durante el cual dialogó sobre diversas cuestiones vinculadas a la región platense y acerca de cómo la Iglesia trabaja en conjunto con los tres municipios de la zona afectados por los fuertes temporales de los últimos días.

Posteriormente, a pedido del director del medio, bendijo las instalaciones y agradeció la labor diaria que sus miembros realizan, al tiempo que los invitó a "seguir siendo puentes e instrumentos en pos del bien común de la sociedad".

La entrevista completa puede escucharse ingresando al sitio web del arzobispado.