Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Moon: 'Los cristianos somos como las monedas que circulan en la sociedad'

  • 26 de octubre, 2023
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto aseguró que la "doble cara" de la moneda, para los cristianos, "representa dos dimensiones, dos misiones: contribuir al bien común y que la imagen de Dios sea restaurada".
Doná a AICA.org

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, reflexionó a la luz de las lecturas bíblicas del domingo 22 de octubre, y aseguró que “cuando Jesús dice ‘denle al César lo que es del César’, nos dice que todos los cristianos tenemos la obligación y el deber de contribuir al bien común temporal como ciudadanos; y cuando dice ‘dar a Dios lo que es de Dios’, está afirmando que todos nosotros somos de Dios, porque todos los hombres llevan la imagen de Dios”.

Además, recodó que la imagen del César en la moneda se ve claramente, pero “no se ve tan claramente la imagen de Dios en todos los hombres”. “Esta imagen que Dios selló en el alma y en el cuerpo del hombre está desfigurada por el pecado original y personal”, señaló.

En tanto, afirmó que el “restaurador de esta imagen de Dios en nosotros es Cristo, quien nos restauró con su muerte y su perdón. Nos restauró mucho más lindos que antes. Por eso, como todo nosotros llevamos el sello de la imagen de Dios, todo nuestro ser pertenece a Dios”.

Finalmente, manifestó: “Los cristianos somos como las monedas que circulan en la sociedad, con doble cara, con dos dimensiones, con dos misiones. La primera cara es la del deber de contribuir a nuestra sociedad para el bien común; la otra cara, que es la espiritual y la más importante, es que los cristianos tenemos el deber de que la imagen de todos los hombres sea restaurada por Cristo”.+