Domingo 12 de mayo de 2024

Mons: Nannini: "La actitud de servicio es como un termómetro de la fe"

  • 6 de octubre, 2022
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Miguel se refirió a la importancia de "aumentar la calidad de la fe" porque esto "nos lleva a perdonar y nos abre al servicio a los demás".
Doná a AICA.org

El obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, presidió la misa del domingo 27 durante el año, en la que reflexionó a la luz de la Palabra y se refirió a la cuestión del perdón, la fe y el servicio.

El prelado recordó que el Evangelio “nos habla de perdonar setenta veces siete, como Jesús les decía a sus discípulos. Perdonar al hermano que nos ha ofendido pero que se arrepiente”. 

Sin embargo, reconoció que “esto es algo difícil y humanamente imposible de vivir. Solo Dios perdona siempre, a nosotros nos cuesta y no podemos”. 

Por eso, dijo, “ante esa impotencia de vivir el Evangelio, es que los discípulos hacen esa hermosa oración: ‘Señor, auméntanos la fe’. Se dan cuenta de su fragilidad y que necesitan que el Señor les aumente la fe, que es sobre todo la confianza de la acción de Dios”.

Monseñor Nannini subrayó que “aumentar la fe es aumentar la calidad de la fe. Una fe convencida y convincente de que el Señor puede cambiar nuestro corazón y nos puede dar la gracia de poder perdonar”. “Si dejamos por la fe que el Señor actúe en nosotros nos va a llevar a superar incluso ciertos límites que tenemos como personas y como seres humanos”.

Finalmente, señaló: “Si vivimos bien la fe, la fe nos abre al servicio a los demás. El Señor nos ha dado estos dones, él obra en nosotros para que nos pongamos al servicio de los demás”. La actitud de servicio es como un termómetro de la fe”.+