Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Ojea preside la reunión de la Comisión Permanente del episcopado

  • 17 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
183ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina
Doná a AICA.org

Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabeza desde hoy la 183ª reunión de la Comisión Permanente.



Las deliberaciones en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro abrieron con un intercambio pastoral sobre la realidad pastoral de la Iglesia en la Argentina.



La última reunión del año, de la que participan una veintena de obispos, se enmarca en el Año Mariano Nacional que comenzó el pasado 8 de diciembre y en los preparativos para celebrar los 400 años de la primera misa en suelo argentino, que se cumple en 2020.



En la primera jornada, los prelados continuaron con los trabajos y orientaciones destinadas a la redacción del Catecismo Argentino, cuya elaboración fue aprobada en la 118ª Asamblea Plenaria.



Asimismo, tienen previsto escuchar a los miembros de la Comisión Episcopal de Ministerios, que presentarán una reflexión sobre cómo se encuentra distribuido el clero en la Argentina, con el propósito -se explicó- de colaborar con las diócesis en las que faltan sacerdotes.



Los obispos también recibirán un informe de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y votarán cuestiones referidas a ésta y otras comisiones episcopales.



Mañana, miércoles 18 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de la CEA visitará a las 11 al presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, en la Casa Rosada.



La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.



Asimismo, participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico. En este caso lo hará monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de Negocios a.i., dado que el representante diplomático todavía no fue designado.



Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+