Domingo 14 de julio de 2024

Mons. Pedro Olmedo Rivero se despidió de la diócesis de Jujuy

  • 18 de junio, 2024
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Fue en una misa en la catedral jujeña, concelebrada por obispos del NOA. El prelado emérito de Humahuaca dio gracias por los 52 años de desempeño pastoral en la Quebrada y la Puna.
Doná a AICA.org

Monseñor Pedro Olmedo Rivero, obispo prelado emérito de Humahuaca, se despidió el 16 de junio de la diócesis de Jujuy.

Fue en una misa concelebrada por varios obispos del Noroeste Argentino (NOA): los arzobispos Carlos Sánchez (Tucumán) y Mario Cargnello (Salta); y los obispos Daniel Fernández (Jujuy), José Díaz (Concepción) y Roberto Ferrari (auxiliar de Tucumán); el prelado de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz CRL; y el obispo emérito de Concepción, monseñor José María Rosso OP.

Antes de la misa, monseñor Olmedo participó de una reunión virtual con el resto de los obispos del NOA que no pudieron llegar a Jujuy.

La celebración se realizó en la catedral basílica del Santísimo Salvador de Jujuy y participó una gran cantidad de fieles.

En su homilía, monseñor Olmedo dio gracias a Dios por los 52 años de pastoreo en la Quebrada y la Puna, y por el cariño de la gente en todos estos días de despedida.

Hizo hincapié también en la necesidad de transmitir en la familia los valores de la fe y de la cultura.

Al finalizar la misa, el obispo de Jujuy hizo un recuerdo agradecido a tanta vida entregada y tantísimos kilómetros recorridos por monseñor Olmedo en su larga tarea pastoral, como un ejemplo de vida misionera.

Asimismo, recordó al difunto obispo Marcelino Palentini SCJ, quien fue también de gran ayuda para Olmedo Rivero.

Muchísimas personas se agolparon para saludar por última vez a quien fue un referente pastoral permanente para toda la provincia de Jujuy.+