Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Radrizzani envió a los jóvenes de la catedral mercedina a la misión

  • 22 de julio, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Con Dios se camina", más de 60 jóvenes de la catedral Nuestra Señora de la Mercedes, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, comenzaron el domingo 21 de julio su misión de invierno, con una misa de envío presidida por el arzobispo monseñor Agustín Radrizzani. Allí les dijo: "No lleguen a las familias con sermones, la primera actitud que deben tener es aprender de ellos".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidió este domingo 21 de julio la celebración de la misa vespertina en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes, con motivo del envío misionero del grupo de jóvenes de la parroquia. Concelebraron la Eucaristía el párroco, presbítero Juan Carlos Bouzou, y el vicario parroquial y coordinador de la misión, presbítero Diego Celay.



Con el lema "Con Dios se camina", más de 60 jóvenes misionarán desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de julio, en barrios de la ciudad mercedina pertenecientes a la jurisdicción parroquial de la catedral: La Franja, Marchetti, Unidad y Progreso y Redes.

El arzobispo destacó la disponibilidad de los chicos y chicas que en su tiempo de receso escolar, "pudieron haber escogido cualquier otra actividad y, sin embargo, eligieron ser testigos e ir al encuentro en los barrios más humildes de la parroquia".

Así, monseñor Radrizzani, meditando el Evangelio del domingo, les pidió "que no lleguen a las familias con sermones, la primera actitud que deben tener es aprender de ellos. Sus luchas, sus desvelos, sus ilusiones y alegrías". A partir de allí, "abriendo el corazón, vivencien y compartan la fe con ellos".

Al término de la celebración, además de pedir en la oración a la Virgen de la Merced por los frutos de la misión, el arzobispo bendijo las cruces de los misioneros y compartió con ellos un momento de diálogo y fotos.+