Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Radrizzani y la misa en Luján: "El Papa no ha tenido ninguna injerencia"

  • 22 de octubre, 2018
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, difundió un comunicado a raíz de la celebración de una misa, el sábado 20 de octubre, en Luján, a la que acudieron referentes sindicales y de movimientos sociales, además de dirigentes políticos opositores. "El papa Francisco no tuvo ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía", aclaró.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, difundió un comunicado a raíz de la celebración de una misa, el sábado 20 de octubre en Luján, a la que acudieron referentes sindicales y de movimientos sociales, además de dirigentes políticos opositores.

"Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía", sostiene.

"No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieron hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intención de rezar por la paz, el pan y el trabajo", agregó.

Y afirma: "Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas".

Texto del comunicado
Con motivo de la celebración del sábado 20 en Luján:

Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía. No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieran hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intención de rezar por la paz, el pan y el trabajo.

Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de diálogo que nos ayude a superar las dificultades que sufren muchos argentinos.

Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas.

Lo esencial para mí, en estos momentos históricos, es aprender a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad.

Mons. Agustín Radrizzani
Arzobispo de Mercedes-Luján
.+