Miércoles 28 de octubre de 2020

Mons. Radrizzani, primer obispo argentino fallecido por Covid-19

  • 3 de septiembre, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
"Desde el Hospital de Junín me han informado que Mons. Agustín Radrizzani dio positivo de coronavirus", confirmó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig.

El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, murió de coronavirus tras confirmarse el resultado positivo del test que se le realizó poco antes de su fallecimiento. 

"Desde el Hospital de Junín me han informado que Mons. Agustín Radrizzani dio positivo de coronavirus", informó anoche el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig.

"Les pido por favor que recemos mucho por el Hogar San José de las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús de Jornet y también por la mamá Marina", agregó en el comunicado.

Monseñor Radrizzani es el primer obispo argentino que fallece por las consecuencias del coronavirus y el tercero en contraer la enfermedad. Los otros dos son el obispo emérito de Avellaneda Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, quien está hospitalizado y se recupera de la afección; y el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, que retomó las actividades tras ser dado de alta.

Monseñor Radrizzani, de 75 años, había sido ingresado el 1° de septiembre en el Hospital Interzonal debido a un cuadro febril y, según se notificó en un primer momento, la causa de su muerte fue “una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral".

Anoche, monseñor Scheinig presidió la misa por el eterno descanso de su antecesor en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes.+