Lunes 20 de mayo de 2024

Mons. Scheinig agradeció el nombramiento de Mons. Mauricio Landra

  • 9 de agosto, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján celebró la llegada del obispo auxiliar a la arquidiócesis, "en este tiempo en que estamos aprendiendo a ser Iglesia sinodal".
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, saludó a la comunidad a través de un videomensaje, en el que expresó su alegría por la designación del presbítero Mauricio Landra como obispo auxiliar de la arquidiócesis.

“El Papa Francisco nos ha dado una muy buena noticia, una alegría para nuestra Iglesia diocesana. Hace un tiempo le había pedido a él un colaborador porque la arquidiócesis es grande y tiene enormes y lindos desafíos”, señaló al inicio del mensaje.

“En este tiempo -dijo- en que estamos aprendiendo a ser Iglesia sinodal es bueno que los obispos trabajemos en comunión, con el presbiterio, los diáconos, la vida consagrada, con todos los laicos, pero también con otro obispo, trabajar en equipo, en corresponsabilidad”.

“Yo me siento muy contento por la llegada del padre Mauricio. Esta alegría la compartimos y les pido que nos preparemos para la llegada de monseñor Mauricio Landra, este obispo que se suma a la vida, a la historia de nuestra Iglesia. Preparémonos con la oración en comunidad, recemos por él, abrámonos a su llegada, seamos muy hospitalarios”, manifestó.

Finalmente, el prelado encomendó a la Virgen de Luján y de las Mercedes que “cuide” al nuevo obispo.+