Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Scheinig vivirá en el seminario

  • 19 de febrero, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Mediante un comunicado, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, informó su decisión de mudarse
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, comunicó su decisión de vivir en el seminario Santo Cura de Ars, al que se mudará entre marzo y abril. También lo hará el vicario general, presbítero Lucas Figueroa. “Deseo compartir más de cerca la vida y la formación de nuestros seminaristas”.



“Por otra parte, quisiera que la curia no sea un lugar sólo administrativo, sino y fundamentalmente, que llegue a ser un espacio pastoral. Es verdad que en nuestra arquidiócesis las distancias son una dificultad, pero creo que con creatividad podemos imaginarnos y hacer posible una curia en la que las distintas áreas pastorales tengan su lugar y desde aquí, estén al servicio de las necesidades de nuestra Iglesia particular”, expresó.



“De todas formas, es un tema que lo charlaremos tanto en el Consejo Presbiteral como en el Pastoral. En el año, iremos tomando algunas decisiones para hacer una curia pastoral dinámica, que nos ayude a vivir en clave evangelizadora y de sinodalidad. Y si alguien tiene alguna sugerencia, por favor háganosla saber”, concluyó.+