Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Torres Carbonell celebró la misa de envío de una nueva misión diocesana

  • 25 de enero, 2024
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Gregorio de Laferrere animó a los misioneros al seguimiento de Jesús, que "se expresa con actitudes que buscan encuentros y generan esperanzas".
Doná a AICA.org

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, celebró el domingo 21 de enero, en la capilla Nuestra Señora del Valle del barrio Los Álamos, la misa de envío de la Misión Diocesana, que este año se desarrolla con el lema “De la mano de María seamos una Iglesia que camina”.

En la homilía, el obispo manifestó: “Es clave, y es decisión de cada uno también, el no perder la mirada de Jesús y su mensaje, su andar lleno de encuentros y cómo hace del anuncio una expresión de la misericordia”. 

Entonces -señaló- “el llamado al seguimiento supone siempre una mirada y una actitud que nos distancia de la vida mundana, vacía de generosidad, de paciencia y fraternidad”.

“El seguimiento de Jesús se expresa con actitudes que buscan encuentros y generan esperanzas. El seguimiento de Jesús, como se da en una misión, no tiene como signo distintivo el ver lo negativo, sino más bien alentar cambios y crecimientos”, agregó.

El prelado subrayó, además, que “al que vive en el seguimiento de Jesús lo vamos a encontrar habitualmente en las zonas empobrecidas, en los lugares castigados, donde hay que generar mensajes que alientan”.

Finalmente, pidió que, en esta Misión Diocesana, “tengamos a Jesús como guía”.

La misión continuará hasta el domingo 28 de enero.+