Martes 25 de junio de 2024

Mons. Uriona: 'Que venga el Espíritu que recrea las cosas'

  • 22 de mayo, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
"Tenemos que pedir que el Espíritu venga especialmente a nuestra diócesis para renovar la evangelización", expresó el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto en la misa solemne.
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió el domingo 19 de mayo la misa de Pentecostés en la parroquia homónima. 

El prelado recordó que, así como la resurrección de Cristo, la fiesta de Pentecostés “es un día fundamental de la Iglesia y la vida litúrgica”.

“Hoy celebramos Pentecostés y nos encontramos con situaciones análogas, parecidas a las que vivían los apóstoles”, agregó.

El obispo riocuartense aseguró que “muchos cristianos estaban encerrados por temor a los judíos. Hoy estamos muchas veces encerrados por temor a la persecución, a la persecución que sufrimos por la marginación por ser cristianos, la burla. A veces se le tiene miedo a eso”.

“También -dijo- hay muchos cristianos que están en situación de tristeza por la pobreza o la enfermedad y la soledad. Hay muchos cristianos que viven desorientados por el temor al futuro, por el sinsentido de la vida, y entonces para todos ellos tenemos que pedir que venga el Espíritu Santo. Creemos y le pedimos al Señor que venga ese Espíritu que recrea las cosas”.

Y agregó: “Con la venida del Espíritu Santo hay una nueva creación y viene cada vez que nosotros lo celebramos en la liturgia y en Pentecostés”. 

“Tenemos que pedir que el Espíritu venga especialmente a nuestra diócesis para renovar la evangelización. Estamos en el año jubilar y necesitamos renovar nuestro compromiso de anunciar a Cristo, de anunciarlo como nos pide el Papa de una manera sinodal”, finalizó.+