Lunes 29 de abril de 2024

El obispo de Cruz del Eje ordenará tres nuevos sacerdotes para la diócesis

  • 19 de septiembre, 2023
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Fabián Jofré, Agustín Sánchez y Martín Ugolini serán ordenados este sábado 23 de septiembre por Mons. Ricardo Araya.
Doná a AICA.org

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidirá el sábado 23 de septiembre, a las 11, una misa en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, en la que ordenará sacerdotes a los diáconos Fabián Jofré, Agustín Sánchez y Martín Ugolini

Fabián Jofré nació en el departamento de Pocito, provincia de San juan. En el año 2006 terminó el secundario y, al año siguiente, ingresó al seminario arquidiocesano de su provincia, donde completó la etapa de formación en filosofía.

En 2013 llegó a la diócesis de Cruz del Eje para continuar su proceso formativo. Vivió todo ese año de integración en la diócesis, participando de la vida pastoral de la parroquia de San Javier. Al año siguiente, inició los estudios teológicos en el seminario San Carlos Borromeo, en Rosario, donde en ese tiempo se formaban los aspirantes a las sagradas órdenes de la diócesis cordobesa.

Actualmente, vive en la localidad de La Cumbre, donde sirve en la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen. El lema elegido para su ordenación es “Llamado al Amor para servir al amado“.

Agustín Sánchez tiene 28 años, es oriundo de Villa Dolores, de la parroquia Nuestra Señora de Schoenstatt. Ingresó al seminario mayor en el año 2014. Los primeros dos años de su formación los realizó en la ciudad de Cruz del Eje y, luego, culminó la etapa de estudios filosóficos en Rosario. 

Posteriormente, hizo sus estudios teológicos en el seminario de Rio Cuarto y, actualmente, ejerce su ministerio en la parroquia Santa Rosa de Cruz del Eje. El lema elegido para su ordenación es “Eché raíces en un Pueblo glorioso” (Eclo. 24, 12).

Martin Ugolini es también oriundo de la ciudad de Villa Dolores. En el año 2012, comenzó su formación en el seminario mayor San Carlos Borromeo, de la arquidiócesis de Rosario. Allí transitó su año propedéutico y los estudios filosóficos. Después, realizó sus estudios teológicos en el seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Río Cuarto.

Colaboró dos años en el santuario del Santo Cura Brochero, un año en la parroquia Nuestra Señora del Valle en Cruz del Eje, en el seminario menor San José, de la misma ciudad, y en el santuario San Roque, en Villa de Soto. Actualmente, está concluyendo sus años de síntesis pastoral en ese último destino. El lema elegido para su ordenación es “En Vos confío”.+