Viernes 29 de marzo de 2024

Monumentos se iluminarán de rojo una semana por los cristianos perseguidos

  • 12 de noviembre, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
Unos 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de llamar la atención sobre la persecución que sufren los cristianos en el mundo, del 18 al 25 de noviembre se llevará a cabo la #RedWeek 2020, semana en la que catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de los cuatro continentes se iluminarán de rojo.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que apoya a cristianos que sufren y son perseguidos.

“En todo el mundo, aproximadamente 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe”, indica el comunicado de la AIN.

El miércoles 18 de noviembre, en Austria, la catedral de San Esteban de Viena y otros 50 edificios serán iluminados en rojo y se celebrará una misa por los cristianos perseguidos.

En los días siguientes, iglesias y monumentos de los cuatro continentes se sumarán a esta dinámica.

“Numerosos países de todo el mundo se unirán a la #RedWeek, desde Canadá hasta Australia. Durante este lapso de tiempo, brillarán en rojo edificios famosos como el castillo de Bratislava en Eslovaquia o las catedrales de Montreal y Toronto en Canadá”.

“Es muy probable que la estatua de Cristo Redentor sobre el Corcovado, en Río de Janeiro, con la que se inició la iniciativa en 2015, volverá a participar este año.

En los últimos años, el Coliseo de Roma también se convirtió en escenario de esta campaña que conmemora a los cristianos que sufren”, agregó Ayuda a la Iglesia Necesitada. +