Lunes 29 de abril de 2024

Multicampeón argentino de pádel y su familia visitaron Athletica Vaticana

  • 8 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se trata de Fernando Belasteguín, quien destacó que la presencia oficial de la Federación Vaticana es importante, porque "recuerda valores fundamentales como la solidaridad y la inclusión".
Doná a AICA.org

El argentino Fernando Belasteguín, el jugador de pádel más ganador de todos los tiempos, fue recibido el domingo 7 de abril en el Vaticano por Athletica Vaticana, en el marco de la Jornada Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, convocada por las Naciones Unidas. 

Belasteguín -junto con su esposa y sus tres hijos- se reunió, en primer lugar, con la comunidad del Dispensario Pediátrico "Santa Marta", que asiste a familias pobres con niños pequeños. Fue recibido por la directora del Dispensario, hermana Anna Luisa Rizzello, y por la vicepresidenta de Athletica Vaticana, Valentina Giacometti.

Se trató de una visita significativa, más aún ante las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en el Regina Coeli: "Ayer fue el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Todos sabemos cuánto la práctica de un deporte puede educar a una sociabilidad abierta, solidaria, sin prejuicios. Pero, para ello, necesitamos dirigentes y entrenadores que no busquen sólo la victoria o el beneficio. Promovamos un deporte que fomente la amistad social y la fraternidad'.

Belasteguín, número 1 del ranking mundial durante dieciséis años consecutivos, afirmó: "La presencia oficial de la Federación Vaticana en el mundo del pádel es importante precisamente porque recuerda valores fundamentales como la solidaridad y la inclusión a través del deporte y, sobre todo, a través de una disciplina popular como el pádel". 

En particular, alentó "el compromiso de dejar jugar a las niñas y niños con discapacidad y a las personas más frágiles", poniéndose a disposición de las próximas iniciativas al respecto. Precisamente, el viernes 5 de abril, Athletica Vaticana organizó partidos de pádel inclusivo, en los que participaron jóvenes con autismo y síndrome de Down y sus familias.

El deportista visitó los Jardines Vaticanos y la basílica de San Pedro, en un ambiente de fraternidad deportiva. Lo acompañaban la directora de Vatican Padel, Alessandra Turco, con la subdirectora Barbara Carusi y el secretario general Fabrizio Peloni.

La visita de Belasteguín al Vaticano tuvo un "prólogo" en Roma en la tarde del sábado 6 de abril, en los terrenos de juego, en presencia del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro.+