Martes 10 de diciembre de 2024

Multitudinaria peregrinación de los jóvenes jujeños al santuario de Río Blanco

  • 31 de octubre, 2024
  • Río Blanco (Jujuy) (AICA)
Se trató de una jornada "lindísima", que mostró la gran fe de los jujeños y fue la más concurrida en muchos años. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidió la misa central.
Doná a AICA.org

La tradicional peregrinación de la juventud, desde San Salvador de Jujuy hasta Río Blanco, se llevó a cabo el pasado domingo 27 de octubre. Desde el jueves por la noche, comenzaron a llegar miles de peregrinos de toda la provincia, algunos habiendo caminado más de 100 km.

Miles de jóvenes de toda la provincia llenaron lo que se llama "el campito de la Virgen", provenientes de puntos tan distantes como Ledesma o La Quiaca. Algunos llegaron desde Abra Pampa, junto con los sambilantes, que le ofrecieron su danza a la Virgen.

Participaron también los seminaristas del NOA, unos 30 jóvenes que tuvieron un encuentro en el seminario de Jujuy desde el viernes hasta el domingo, y se unieron a la vigilia de los jóvenes el sábado 26, misionando por las carpas donde estaban los jóvenes peregrinos.

Cuando llegó en peregrinación la imagen desde la catedral de Jujuy, distante unos 10 km de Río Blanco, comenzó la celebración central, que fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

En su homilía, el prelado exhortó a los jóvenes a enamorarse de Cristo, que es quien da luz a todos los jóvenes. La predicación de monseñor Sánchez impactó mucho en los jóvenes presentes, que respondieron con un gran aplauso al final de la homilía.

Al finalizar la misa, el rector del santuario le ofreció al arzobispo una imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Durante todo el día, los peregrinos pasaron delante de la imagen de la Virgen que se guarda en el santuario. Fue una larga jornada, durante la cual también muchos sacerdotes pasaron horas confesando a los jóvenes, hasta pasadas las 21.

El próximo sábado 2 de noviembre, se realizará la peregrinación de los gauchos, que llegarán hasta el santuario con sus cabalgaduras; mientras que, el domingo 3, tendrá lugar la fiesta del pueblo de Rio Blanco, con izamiento de la bandera, misa, procesión, desfile y una muestra de los productos de los emprendedores de la zona. Se espera también una gran concurrencia de fieles.+