Viernes 19 de abril de 2024

"¡No más fuego en los humedales!", pide la Pastoral Social

  • 19 de agosto, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Los equipos de Pastoral Social de Paraná, Rosario, Reconquista y Santa Fe compartieron un video formativo sobre los humedales, como adhesión a los reclamos sociales de los incendios en la zona.
Doná a AICA.org

Los equipos de Pastoral Social de Paraná, Rosario, Reconquista y Santa Fe compartieron un video formativo sobre los humedales, como adhesión a los reclamos de la sociedad frente a los incendios intencionales y descontrolados que afectaron gravemente a las islas y regiones del Río Paraná.

“¡No más fuego en los humedales!”, claman. “Como cristianos, reconocemos y apreciamos que la tierra es una creatura de Dios a la que, como San Francisco de Asís, podemos llamarla hermana madre tierra. Estamos en medio de una crisis socio ambiental cuya raíz está en el corazón del hombre.

Citando las palabras del papa Francisco en Laudato si ', señala que “la degradación ambiental y la degradación humana y ética están íntimamente unidas”. En el mismo texto, el Pontífice llama a ser “custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardias del otro, del medioambiente”.

Por eso, agregaron: “No dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”. 

“Acompañamos los reclamos de las poblaciones y organizaciones que piden que cesen los incendios y que se dicten leyes que protejan las áreas de islas y humedales, ya que son pulmones del planeta repletos de biodiversidad”, concluyeron. +