Lunes 25 de agosto de 2025

Nombramientos y designaciones en la diócesis de Avellaneda-Lanús

  • 25 de agosto, 2025
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo diocesano, monseñor Marcelo Margni, nombró al delegado para las comunicaciones, para la Pastoral de Juventud, para la Animación y Pastoral Bíblica, y también a la vicecanciller.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, realizó nuevos nombramientos en la diócesis que "se inscriben-dijo- en el marco del proceso de conversión pastoral y reestructuración diocesana, que está buscando hacer nuestras estructuras más evangelizadoras, misioneras y sinodales".

Servicio Diocesano para las Comunicaciones
El prelado instituyó el Servicio Diocesano para las Comunicaciones, nombrando como delegado episcopal al presbítero Sebastián Zagari, quien culminará, por lo tanto, sus actuales servicios en la Pastoral de Juventud y en la Pastoral Bíblica. Además, continuará acompañando esa tarea Lucas Mirabet.

Entre las algunas funciones específicas que tendrá el delegado episcopal para las comunicaciones será, con el abal del obispo, conformar un equipo de trabajo con personas que colaboren de manera ocasional o permanente en tareas e iniciativas del servicio. También entrará en contacto con quienes están a cargo de las comunicaciones y redes sociales de los diversos servicios diocesanos, parroquias y movimientos, para promover la comunión en este servicio.

Dentro de sus posibilidades y misión específica, el servicio podrá colaborar en la formación y asesoramiento de las comunidades locales en temas relacionados con la comunicación. "El delegado episcopal, con su equipo, será el punto de referencia y consulta en este ámbito a nivel diocesano, interactuando también con los espacios regionales y nacionales correspondientes", manifestó monseñor Margni.

Y señaló: "Como podrán ver, tengo confianza en que con esta decisión podremos dar pasos que permitan responder eficazmente a una necesidad que vengo percibiendo desde hace tiempo: poder dar organicidad y un mayor espíritu de comunión a todo el valioso potencial de comunicación que tenemos en la diócesis, con el fin de lograr un mayor alcance evangelizador".

Pastoral de Juventud
Por otra parte, el obispo de Avellaneda-Lanús nombró como delegado episcopal para la Pastoral de Juventud al presbítero Alan Rolón.

El sacerdote, quien ya viene trabajando con los jóvenes como asesor del movimiento de Partida, asumirá ahora la misión de acompañar toda esa área, en estrecha comunión con sus actuales coordinadores, Camila Martínez y Nahuel Sánchez, y en el marco de la nueva etapa que se abrirá con la realización, el próximo 31 de agosto, de la III Asamblea Juvenil Diocesana, "que permitirá escuchar las voces, los sueños y los anhelos de nuestros jóvenes, así como identificar caminos y líneas de acción para el trabajo del próximo bienio".

Animación y Pastoral Bíblica
Monseñor Margni designó también como delegada episcopal para la Animación y Pastoral Bíblica a la hermana María Alejandra La Rocca, quien pertenece a la familia religiosa de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María, es conocida en esa diócesis por haber formado parte anteriormente de una comunidad en Monte Chingolo, y también, en estos últimos años, por estar a cargo de la dirección del ciclo bíblico del Centro de Formación Pastoral María Madre de la Iglesia. 

Nombramiento de vicecanciller
Finalmente, el obispo nombró como vicecanciller a Gabriela Tkach, profesora en teología y licenciada en Derecho Canónico, quien ya desde comienzos de este año viene desempeñándose como secretaria general de la curia diocesana.+