Martes 10 de diciembre de 2024

Nueva tanda de ejercicios espirituales ignacianos en línea para sacerdotes

  • 29 de agosto, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Comenzarán el lunes 2 de septiembre de manera gratuita y virtual. Los sacerdotes recibirán diariamente y durante 30 días el enlace al material, por el medio que elijan (Whatsapp,Telegram, Email o web)
Doná a AICA.org

Los sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) anunciaron una nueva tanda de ejercicios espirituales dirigida a los presbíteros, que serán dictados de manera virtual y gratuita a partir del lunes 2 de septiembre.

Esta nueva tanda de ejercicios estará dirigida por el padre Gabriel Zapata, con muchos años de ministerio sacerdotal y cuenta con una amplia experiencia en ejercicios.

Desde hace algunos años el sacerdote graba semanalmente el programa Firmes en la Fe en el sitio web de Voz Católica. También participarán de los ejercicios el padre Gonzalo Ruiz Freites, quien también cuenta con vasta trayectoria predicando ejercicios, y el presbítero Gustavo Lombardo, responsable del portal Ejercicios Espirituales.

Se trata de una tanda de 30 días, en los que solo hace falta 1 hora por día para escuchar y meditar las verdades que propone el santo, con esa sabiduría propia que comenzó a recibir en Loyola y terminó en Manresa.

Algunos de los sacerdotes del IVE que impulsan estos ejercicios espirituales ignacianos, tienen su residencia en Manresa, el lugar donde San Ignacio redactó el grueso del Libro de los Ejercicios Espirituales. 



En el sitio web del padre Lombardo se ofrece material para hacer ejercicios espirituales de manera online en cualquier momento del año y se difunden varias tandas para la vida cotidiana. La novedad de esta tanda es que está dirigida exclusivamente a sacerdotes.  

Los sacerdotes que participen en los ejercicios recibirán diariamente el enlace al material, por el medio que elijan (Whatsapp, Telegram, email o en la propia web). Ese material permanecerá disponible para el caso que se retrasen o bien si más adelante desean volver a escucharlo.

"Estos santos ejercicios son un gran bien para la vida sacerdotal. Encomendémoslos a Nuestra Madre María Santísima, que tanto quiere a sus hijos sacerdotes a los que el Señor ha llamado a tan grandísima misión de hacerlo presente todos los días sobre el altar para actualizar su sacrificio en la santa misa", manifestaron los sacerdotes organizadores.

Mayor información sobre cómo participar y recibir los ejercicios aquí.+