Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevas indicaciones para las celebraciones litúrgicas en Lomas de Zamora

  • 2 de diciembre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispado detalló que las misas al aire libre ahora podrán tener un máximo de 50 personas y también se permitirán las celebraciones dentro de los templos hasta un tercio de la capacidad.
Doná a AICA.org

En el marco de la nueva etapa del denominado Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), la diócesis de Lomas de Zamora dio nuevas indicaciones, que entraron en vigencia el 1° de diciembre, en relación con las actividades litúrgicas y pastorales.

Las misas -al aire libre y con todos los protocolos ya conocidos- pueden tener ahora la presencia de hasta un máximo de 50 personas.

La novedad es que “se pueden realizar las celebraciones dentro de los templos hasta un tercio de la capacidad, sentados. Para los templos grandes el tercio no puede superar las 120 personas", destacó.

"Se ha de llevar un registro de los que participen en las distintas celebraciones”, indicó en un mensaje el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ; el auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el vicario general, presbítero Hugo Barrios, y los vicarios zonales.

Asimismo, sugirieron que “las personas mayores de 60 años y las de riesgo eviten exponerse ante posibles contagios y sigan la oración de la celebración eucarística desde sus casas a través de la televisión, páginas web o las redes sociales”.

“Cada párroco verá con prudencia y según sus posibilidades, los días y horarios para las confesiones, las celebraciones eucarísticas, primeras comuniones, bautismos y casamientos respetando lo acordado y las indicaciones del protocolo sanitario”.

Por otro lado, se autorizan las reuniones presenciales de los grupos parroquiales y laicales: “Cada párroco acordará con los responsables de los grupos, instituciones y movimientos de su parroquia la posibilidad de que se realicen reuniones según lo que establece el protocolo. Podrán reunirse sólo al aire libre (en espacios propios de las parroquias) los integrantes de los distintos grupos, instituciones, movimientos, mayores de 18 años, recomendando que mayores de 60 y personas de riesgo se abstengan de participar. Hasta 20 personas máximo. Si no hubiera suficiente espacio los grupos serán de menos personas”.

Más información en www.eclesia.info.+