Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevas pintadas a la catedral de Lomas tras marcha de mujeres

  • 12 de octubre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Fueron perpetradas en la entrada al templo tras el "pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito" que se realizó el 11 de octubre. "Lamentable", expresó el párroco.
Doná a AICA.org

La catedral Nuestra Señora de la Paz, declarada monumento histórico nacional, fue otra vez blanco de pintadas luego del “pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito” que se realizó el 11 de octubre al inicio del V Encuentro de Mujeres de Zona Sur.

El párroco del templo, presbítero Hugo Barrios, lamentó este tipo de ataques con pintadas ofensivas a la Iglesia, que se repiten cada vez que se hacen estas movilizaciones.

“Lamentable”, tituló Eclesia en su página de Facebook.

El encuentro, que tuvo el desarrollo de talleres y el reclamo de varios derechos, fue organizado por la Campaña contra las Violencias hacia las mujeres, Votamos Luchar, Concejería de Acompañamiento pre y post Aborto Kimelu y Tatagua, entre otras organizaciones.

Las actividades de este domingo, según se anunció, se hicieron al no poder desarrollarse este año el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No binares, que iba a llevarse a cabo en San Luis.

Más información en Facebook de Eclesia.+