Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo diácono para la prelatura de Cafayate

  • 3 de noviembre, 2020
  • Cafayate (Salta) (AICA)
El seminarista Gonzalo Adrián Castro será ordenado diácono en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 7 de noviembre en la parroquia de San José, santuario San Roque, de Cafayate
Doná a AICA.org

La prelatura de Cafayate informó que el sábado 7 de noviembre a las 11, en una celebración eucarística que tendrá lugar en la parroquia de San José santuario San Roque, de Cafayate, será ordenado diácono en camino al sacerdocio el seminarista Gonzalo Adrián Castro, catamarqueño de 29 años.

La celebración, que será presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, será transmitida en vivo por la página de Facebook de la parroquia y santuario, y por las radios de Fm La Sentadita (Cafayate) y Fm Dinámica (Colalao del Valle).

Gonzalo Adrián nació en San José (Catamarca) el 14 de septiembre de 1991. Tras sus estudios primarios ingresó en la vida de la parroquia San José, de la prelatura de Cafayate, donde fue monaguillo y allí comenzó su inquietud vocacional al sacerdocio. 

En 2003, a los once años, ingresó al seminario menor San Buenaventura de la arquidiócesis de Salta, donde completó sus estudios secundarios. En 2010 pasó al Seminario Mayor de Salta para realizar los estudios de filosofía. Mientras cursaba estos estudios, según es costumbre en la formación de los seminaristas, fue asignado sucesivamente a las parroquias Señor y Virgen del Milagro, de Salta capital; Stella Maris, del barrio San Remo; Santísima Trinidad, del barrio Solidaridad; y Nuestra Señora del Rosario, de Rosario de la Frontera. 

En 2015, el obispo de la Prelatura de Cafayate lo envió a San Miguel de Tucumán para continuar su formación sacerdotal con los estudios de teología en el seminario arquidiocesano Nuestra Señora de la Merced y San José. Allí colaboró en la pastoral de las parroquias El Salvador, del barrio Obispo Piedrabuena,  y en el Santísimo Sacramento, del barrio Victoria.

A fines de 2018 cerró su formación eclesial concluyendo de esta manera la etapa del seminario. En febrero de 2019, monseñor Demetrio Jiménez lo envió a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Cafayate, para continuar la experiencia pastoral de la prelatura cafayateña, sobre todo en la Pastoral de Juventud de la prelatura y también en el Hogar de Cristo “La Sentadita”. Desde entonces Gonzalo se encuentra en la parroquia y sede de la Prelatura de Cafayate.+