Domingo 28 de abril de 2024

Nuevo encuentro hacia el Pacto Educativo Argentino

  • 30 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Participaron funcionarios, representantes de las instituciones educativas y obispos de la región Patagonia Comahue. Presidió el cardenal Mario Poli y coordinaron el Consudec y FAERA.
Doná a AICA.org

Las diócesis de la Región Patagonia-Comahue participaron el 29 de marzo de un nuevo encuentro de diálogo, esta vez en modalidad virtual, hacia un Pacto Educativo Argentino.

Estuvieron presentes docentes, directivos, representantes legales, funcionarios y obispos de la región, quienes dialogaron sobre los desafíos de la educación en el país y en las provincias de la Patagonia.

Del encuentro participó el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, y fue coordinado en forma conjunta por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), junto con el secretario de la Comisión de Educación, presbítero Juan Manuel Ribeiro.

La filmación de este y los encuentros anteriores puede encontrarse en la página del Pacto Educativo Argentino (www.pactoeducaivoargentino.com.ar). 

La Comisión Episcopal de Educación invita a visitarla y a generar “nuevos aportes a partir de lo expresado, los que darán lugar a un documento de acuerdos básicos, con vistas a ser presentado a las próximas autoridades nacionales”.

Este encuentro se suma a los ya realizados sobre la escuela del Siglo XXI, la formación docente, la inclusión educativa y el financiamiento educativo. 

Próximamente, los organizadores de la iniciática programan nuevos encuentros en la arquidiócesis de Mercedes-Luján -sobre “Educación y Trabajo”- y otro sobre “Tecnología y Educación”, en la Arquidiócesis de Tucumán.+