Viernes 19 de abril de 2024

Octubre Misionero: Conferencia sobre "Comunicación y evangelización"

  • 2 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La dictará el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, el próximo sábado 3 de octubre a las 10 mediante la plataforma Zoom y Facebook Live de las OMP.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, dictará una conferencia en vivo sobre “Comunicación y evangelización”.

La charla virtual del prelado será el próximo sábado 3 de octubre, a las 10, mediante la plataforma Zoom y Facebook Live de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

La conferencia forma parte de las actividades organizadas por las OMP y la Comisión Episcopal de Misiones en el marco del Octubre Misionero.

El mes misionero comenzó el 1° de octubre, fiesta de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones.

El papa Francisco propuso para el Octubre Misionero de este año el lema: “Aquí estoy. ¡Envíame!”

Modos de cooperar con la obra misionera
Atendiendo a la realidad de la pandemia, que condiciona la participación habitual en las celebraciones eucarísticas, las OMP indicaron que este año se suprimió el envío de sobres para depositar allí las donaciones para la colecta Domud.

En cambio, se enviarán afiches (en un formato electrónico para ser impresos en cada comunidad) con un Código QR, el que puede ser fácilmente escaneado con cualquier dispositivo celular, con acceso inmediato al sistema “Donar online”.

Todas las posibilidades para hacer un aporte económico pueden encontrarse en https://www.ompargentina.org.ar/colaboraconlajmplm.

Las OMP precisaron que en las comunidades donde se habiliten las celebraciones presenciales, la colecta se realizará también bajo la modalidad tradicional, y recordaron que la colecta por la Jornada Mundial de las Misiones es imperada.

“Que esta manera novedosa y desafiante de presentar este Octubre Misionero nos ayude a fortalecer la comunión y nos anime a acrecentar nuestro compromiso misionero que, desde lo profundo del corazón, nos mueve a decir: ‘Aquí estoy, envíame’”, expresaron.

Mayor información: www.ompargentina.org.ar.+