Viernes 19 de abril de 2024

OMP anima a colaborar en la Colecta Mundial de las Misiones

  • 9 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En la Argentina es este fin de semana con el lema "Aquí estoy, ¡envíame!". "La cooperación económica es otra forma de colaborar activamente con la misión", recuerda Obras Misionales Pontificias.
Doná a AICA.org

Obras Misionales Pontificias (OMP) animó a colaborar en la Colecta Mundial por las Misiones que en la Argentina se hará este fin de semana (10 y 11 de octubre) con el lema "Aquí estoy, ¡envíame!".

"La cooperación económica es otra forma de colaborar activamente con la misión", destacó en la convocatoria.

"Somos misioneros con lo que aportamos. ¿El destino? Sostener proyectos en diferentes países. Hay regiones del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para continuar", advirtió.

Asimismo, sostuvo que el Papa cuenta con Obras Misionales Pontificias para "sostener esta presencia y labor de la Iglesia a través de esta colecta misionera".

Misa en la catedral de Buenos Aires 

Hoy, viernes 9 de octubre, el obispo auxiliar de Buenos Aires y provicario general, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidió una misa por las misiones en la catedral metropolitana.

La Eucaristía fue concelebrada por el director nacional de OMP, padre Jerzy Faliszek SVD, quien dijo unas palabras promoviendo la colecta misionera de este fin de semana.

Nuevos modos de cooperar con la obra misionera

Atendiendo a la realidad de la pandemia, que condiciona la participación habitual en las celebraciones eucarísticas, OMP señaló que este año se suprimió el envío de sobres para depositar allí las donaciones para la colecta Domud.

Tras invitar a colaborar con generosidad, indicó que puede hacerse mediante código QR, en las comunidades donde haya celebraciones presenciales y a través de donaronline ingresando en el link https://donaronline.org/obras-misionales-pontificias/colecta-mundial-para-las-misiones-2020 

OMP precisó que en las comunidades donde se habiliten las celebraciones presenciales, la colecta se realizará también bajo la modalidad tradicional, y recordaron que la colecta por la Jornada Mundial de las Misiones es imperada.

"Que esta manera novedosa y desafiante de presentar este Octubre Misionero nos ayude a fortalecer la comunión y nos anime a acrecentar nuestro compromiso misionero que, desde lo profundo del corazón, nos mueve a decir: 'Aquí estoy, ¡envíame!'", expresó.

Mayor información: www.ompargentina.org.ar.+